Por unanimidad, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe convirtió en ley este jueves el proyecto de decomiso de bienes, que plantea desapoderar de sus bienes a personas condenadas por distintos tipos de delitos. Así, Santa Fe se convierte en la primera provincia del país en tener una ley de este tenor.

Entre otras cuestiones, la Ley de Decomiso establece la creación de un ente autárquico que se ocupe de la administración, custodia y disposición de los bienes secuestrados a los delincuentes. 

El ente a crearse estará formado por profesionales y tendrá entre sus funciones la de preservar los bienes muebles o inmuebles que se secuestren durante investigaciones de cualquier tipo de ilícito, ya sean vehículos, dinero, propiedades o medicamentos, entre otros.

Será justamente la flamante entidad la que resuelva el futuro de los bienes. Podrán reasignarlos a las víctimas del delito, destruirlos o adjudicarlos al Estado, según corresponda.

El proyecto que ya había obtenido la media sanción de Diputados, también por unanimidad, y fue ingresado a la Cámara por el Poder Ejecutivo, forma parte de la agenda de trabajo que diputados y senadores fijaron junto con el gobernador Miguel Lifschitz y su gabinete.