La nena de nueve años que fue víctima de una ataque a balazos, en el cual falleció su madre embarazada, se encuentra con pronóstico reservado y se espera su evolución en las próximas horas.

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel precisó en diálogo con el móvil de Sí 98.9 que la menor está "clínicamente estable, no tuvo lesiones de órganos abdominales, y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica", y luego de haber sido operada, le realizan drenajes toráxicos.

"Esperamos estas primeras 24 horas como evolucionará", precisó la doctora Esquivel sin adelantarse a un diagnóstico sobre la menor que este lunes pelea por su vida tras el feroz ataque en que falleció su madre embarazada.

La bala que impactó en la niña ingresó por la clavícula derecha y quedó alojada en el retro peritoneo abdominal, presentó un neumotórax, aunque no tiene ninguna víscera dañada.

La niña llegó al Vilela poco después del ataque en su vivienda de Viamonte al 7300, este domingo antes de la medianoche, en una ambulancia del SIES.

Esquivel precisó que "en 2021 fueron unos 34 niños víctimas de ataques con balas" recibidos en ese nosocomio. El caso de la nena del domingo es el segundo del año, y este lunes ya se conocía sobre otro menor de 11 años herido.