Lanzan un paro en las estaciones de servicio de Rosario por el crimen del playero
Mauro Villamil trabajaba en la Shell de 27 de Febrero y Corrientes desde hacía 17 años. Lo mataron este miércoles en una balacera, mientras hacía compras para un asado entre compañeros de trabajo. La medida de fuerza será por cuatro horas.
Trabajadores de estaciones de servicio lanzaron una medida de fuerza tras conocerse el asesinato de Mauro Villamil, el joven playero ultimado a balazos este miércoles por la noche en una verdulería de Tiro Suizo. Todavía en shock, sus compañeros impulsaron un paro desde las 18 hasta las 22 que alcanzará a todas las estaciones de servicio de la ciudad, cuyas luces se apagarán en señal de luto.
“Mauro tenía que pasar a buscar a un compañero y como no llegaba empezamos a preguntar qué habia pasado. Cuando nos enteramos entramos todos en shock, no podíamos reaccionar”, contó al móvil de Sí 98.9 Pablo, empleado de la Shell de 27 de Febrero y Corrientes, donde Mauro trabajaba desde hacía 17 años.
Y agregó: “Era una persona trabajadora, honesta, amigo y compañero. Se casó hace dos meses con una fiesta hermosa, se conocen de chicos con la mujer. Tiene tres hijos divinos. Una pena lo que pasó, le arruinaron la vida a la familia en un segundo”. Pablo contó que Mauro “se la rebuscaba trabajando en el taxi de su padre en sus ratos libres, cinco o seis horas por día, para llegar a fin de mes”.
"Le pudo haber pasado a cualquiera. Si bien no pasó en una estación de servicio, era un compañero de gran prestigio y queremos ser solidarios con la familia y con el dueño de la estación de servicio", señaló sobre la decisión de interrumpir la actividad Miguel Ángel Benitez, Secretario Gremial del Sindicato de obreros de estaciones de servicios.
El homicidio se registró este miércoles al anochecer en Gutiérrez y Corrientes. Según la pesquisa, Mauro acababa de realizar compras en la verdulería “La Vieja Esquina” y ni bien salió fue alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices.
Villamil cayó muerto en la vereda, mientras que tres empleadas de la verdulería, de 21, 34 y 50 años, fueron alcanzadas por las balas y trasladadas por el SIES a distintos centros hospitalarios.