__tadevel:head__

El gobierno nacional estableció la prórroga de la prohibición de ingreso al país hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina, por lo tanto, las fronteras del país continuarán cerradas por dos semanas más.

En cuanto a los ciudadanos varados en el exterior, el Ejecutivo instruyó a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio de las personas que salieron del país por turismo y los argentinos con residencia en el exterior.

La prohibición de ingreso al país de extranjeros había sido decretada el 16 de marzo y se extendía hasta este miércoles, en tanto que la prohibición de entrada al país se había ampliado el último viernes a argentinos residentes en el país y en el exterior, por el mismo plazo.

Fuentes oficiales indicaron que, a través de un nuevo decreto, el Ejecutivo dispuso que se prolongue el plazo de prohibición de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril y se convoque a las áreas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el país y con residencia en el extranjero.

Estas áreas son: el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Migraciones, el ministerio de Salud, el ministerio de Seguridad, el ministerio de Transporte y la Administración de Aviación Civil.

Estas dependencias deben establecer "cronogramas pertinentes y coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del decreto 313/2020", de acuerdo con lo consignado por las fuentes.