La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria en beneficio del policía Emiliano Gómez, acusado de ser el autor del crimen de Brandon Cardozo, el adolescente asesinado el 1º de enero de 2016 durante una fiesta callejera en zona sur, según confirmaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación a Rosarioplus.com. Previo a la audiencia que se desarrolló este jeves, los familiares de la víctima se concentraron frente a los Tribunales provinciales.

El pedido del agente de seguridad tenía como fundamento la necesidad del acusado de cuidar a su hijo con discapacidad. Pero el juez Luis María Caterina, que ya había resuelto dictar prisión preventiva sin plazos determinados para Gómez apenas éste fue detenido, rechazó la solicitud. 

Los familiares del adolescente acribillado se habían juntado más temprano frente a los Tribunales provinciales para exigir que el policía continuara tras las rejas. Para Laura Ávalos, la mamá de Brandon, que le dieran a Gómez el beneficio de la prisión domiciliaria sería como dejarlo libre. “Yo no quiero que quede libre, él me mató a mi Brandon, a mi único hijo, mi vida, me lo arrancó como si nada”, dijo la mujer a Rosarioplus.com. Sólo resta un mes para la acusación formal que dejará a Gómez a un paso del juicio oral y público.

Dicha acusación, a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, también genera un contrapunto con los familiares de Brandon Cardozo. Es que la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación pediría una pena por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, pero la querella apunta al agravante de su función de policía. “Aunque él estaba de franco ese día, le disparó a Brandon con su arma reglamentaria”, dice Laura.

Otro caso de gatillo fácil

Durante la celebración de Año Nuevo de 2016, en medio de una fiesta en plena calle Centenario y Entre Ríos, se desató una balacera y uno de los disparos impactó en el rostro de Brandon Cardozo, de 16 años.

La situación comenzó a esclarecerse luego de que un efectivo policial declarara ante la fiscal Marisol Fabbro que Emiliano Gómez, agente de la Brigada Motorizada, fue quien efectuó los disparos.