Le robaron el auto de su cochera en pleno centro y lo encontró en el corralón
El ladrón fue demorado por agentes de Tránsito cuando circulaba con el vehículo sin papeles y con altos niveles de alcohol en sangre
Una joven sufrió el robo de su vehículo, un Citroen C4 Hdi XS, que había comprado hace menos de un mes. El auto se encontraba en el segundo subsuelo de una cochera ubicada en pleno microcentro de la ciudad, en la intersección de las calles Córdoba y Maipú, y de ahí fue sustraído a la luz del día y sin llamar la atención de nadie. La víctima hizo la denuncia y cuando fue a cerrar los trámites con el seguro descubrió que el auto estaba retenido en el corralón por una infracción que hizo el ladrón.
El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando la víctima fue a las 7 de la mañana a su cochera para buscar el vehículo para salir a trabajar. Como el clima se lo permitía decidió salir en la moto que estaciona en el mismo lugar. Pudo constatar que a esa hora el auto se encontraba en su lugar.
Esa misma tarde volvió y no encontró el vehículo, pero no se alarmó porque supuso que se lo pudo haber llevado su hermana, aunque le extrañó que no le haya avisado. Algo le había quedado picando, y tras consultar con su familia confirmó que se trataba de un robo.
"Le escribí a mi hermana, como para chequear. Me había extrañado que no me avise, porque no nos solemos manejar así, pero di por descontado que lo tenía ella. Cuando me dijo que no, al principio no le creí. Pensé que me estaba haciendo una broma", contó la víctima en diálogo con RosarioPlus.
"Cuando me dijo que vayamos a hacer la denuncia, que ella me acompañaba, tomé noción de lo que pasaba. Es inexplicable porque fue a plena luz del día, en pleno centro, en una cochera cerrada con sistema de seguridad eléctrico, cámaras. Y nada de eso sirvió, porque todo andaba mal: no hubo control para que alguien pueda robar, pero tampoco quedó registro de nada ya que las cámaras no funcionaban, estaban de adorno y nadie de los que dejamos el auto ahí lo sabíamos", detalló.
De ahí en más toda la burocracia correspondiente: denuncia en la comisaría, al seguro, vuelta a la comisaría con todos los agravantes de ser un auto recientemente comprado y con papeles aún proceso. "Llamé a Tránsito para terminar el tramite en el seguro y ahí me informan que mi auto estaba secuestrado", explicó la joven con sorpresa.
El infractor era un persona de nombre Gustavo, que conducía con 1.8 gramos de alcohol en sangre, sin cédula identificatoria ni permiso. El mismo miércoles del robo el auto fue secuestrado por Tránsito en Sarmiento y San Luis.
"Por un lado fue un alivio, porque estaba ahí. Pero ahora hay una serie de trámites que llevar adelante, reconocimiento del seguro y una burocracia que encarar que es aún más compleja, porque Tránsito quiere que yo me haga cargo del pago de la multa, de los días que estuvo el auto en el corralón y de más gastos cuando son ellos los que nunca avisaron que tenían un auto denunciado como robado", detalló la dueña del auto.
"Por otra lado esta persona, quien me robó el vehículo y llevó a cabo la infracción, sigue libre. Nadie sabe nada de él, quién es, qué hace. Y si ni siquiera tenía documentos, no entiendo como lo dejaron ir, ya que puede haber hasta engañado en relación a su nombre y DNI", lamentó.