La Cooperativa de Cadetes Coopexpress y el Sindicato Único de Conductores de Motos de Rosario difundieron un video a través de las redes sociales en el que piden la solidaridad de los clientes a la hora de recibir o entregar un cadete. “¿A vos te parece que estamos seguros en la calle?”, dicen a la cámara. Y aseguran que todos los días se exponen “a situaciones de violencia e inseguridad”. En ese sentido, compartieron una serie de recomendaciones para ayudar a que su trabajo sea más seguro.  

Si una práctica quedó vigente con la pandemia es el envío a domicilio. Las compras virtuales, que son cada vez más frecuentes incluso dentro de la ciudad, implican contratar un servicio de mensajería que recorra la ciudad haciendo las entregas correspondientes. La demanda de trabajo, sobre todo en motos, creció exponencialmente en los últimos años. Casi tanto como los niveles de inseguridad en Rosario. 

En ese sentido, este viernes se conoció un video de cadetes pidiendo colaboración para que el trabajo sea más seguro. Según aseguraron a este medio, todos los días hay al menos un hecho de violencia y robo contra un cadete, con el agravante de que en su caso pierden una herramienta fundamental para trabajar. 

El reclamo es justo y viene con una lista de recomendaciones que viene bien tener en cuenta, tales como: en caso de tener luces en la puerta de la casa, encenderlas; prestar atención a la llegada del cadete y no hacerlo esperar; esperar con el dinero justo o avisar si necesitan cambio; y también pasar un número de teléfono de contacto.