El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la incorporación de nuevos vehículos para la policía provincial y explicó cuáles serán las innovaciones que tendrán los "patrulleros inteligentes"

Según el plan de "renovación y modernización demóviles policiales", el gobierno provincial gastará un total de 250.000.000 de pesos en la compra de 400 patrulleros. La publicación de los pliegos para obtener las unidades, que fue elaborado en marzo de 2016, será el próximo 15 de septiembre de 2016.

El equipamiento mecánico de los vehículos contará con una defensa delantera y trasera, más refuerzos en trompa y baúl.

En cuanto al aspecto tecnológico, los patrulleros tendrán un mazo de cables único, que aumenta la vida útil del auto, alternador reforzado y batería auxiliar, protector de motor, conectado a una central de control que reporta los problemas mecánicos al chofer.

Además, se implementarán innovaciones informáticas como:

  • Una tablet y teclado reforzado de categoría militar, con conectividad 4g.
  • Un sistema de cámaras (3 filmadoreas: una apuntando al capot, otra a los oficiales y una tercera enfocando al detenido.) Las cámaras en un inicio grabarán y almacenaran las imágenes en el mismo auto en un gabinete cerrado inviolable.
  • Sistema GPS: Posicionamiento del auto, todo el tiempo. Además de su función convencional incorpora un sensor de escopeta, que al retirar el arma emite un alerta a los dos patrulleros mas cercanos.
  • Sensor de balizas encendidas: Las balizas encendidas son importantes para la prevención y disuasión del delito por lo que se incorpora este sensor para saber si el auto las lleva efectivamente prendidas.
  • Identificación dactilar: Están en proceso de adquisición 50 dispositivos de identificación dactilar móviles conectado al registro de antecedentes y pedidos de captura, provincial y nacional. Podrán en el auto mismo, en operativos con el personal de calle y en eventos masivos.

Sobre el equipamiento interior de los vehículos, los nuevos móviles tendrán un compartimento de detención renovado, permitiendo el esposado por detrás del detenido y puesta de cinturón de seguridad. También se prevé un gabinete estanco que permite un mejor y mas rápido lavado.

Algunos patrulleros dispondrán de un sistema de detección de patentes, conectado a la lista de pedidos de captura.

96 nuevas motos

En la segunda etapa de incorporación de vehículos para la policía, el gobierno provincial sumará 96 motos 0 km tipo Enduro 250 cc marca Honda Tornado. La compra tendrá una inversión de $10.719.629 y serán entregadas a partir de 22 de Septiembre de 2016.

200 nuevas camionetas

También se obtendrán 200 Pick-Up 4X2, doble cabina, 0 km equipadas para patrullaje. Los rodados tendrán un motor Diesel, de 4 Cilindros, con barral lumínico y sirena. Los mismos llevarán equipamiento VHF y el nuevo sistema de comunicación Tetra. Todas contarán con GPS. Además, estarán provistas de barra antivuelco, defensa delantera y 4 reflectores anexos en la parte superior de la camioneta.