Martes sangriento: suman tres asesinatos en pocas horas
Mataron a un hombre en Rueda y las vías. También a otros dos, a quienes llevaron hasta el confín entre barrio Godoy y Cabín 9, y los quemaron adentro de un auto. Van 80 asesinatos en lo que va del año en el departamento Rosario.
El fiscal de Homicidios Adrián Spelta sumó en las últimas horas otro caso espeso para elucidar: el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron hallados calcinados, dentro de un auto, en el extremo oeste de la ciudad, entre barrio Godoy y Cabín 9. Y a la par, hubo otro crimen con características de ejecución mafiosa en el barrio Triángulo.
Esta saga de crímenes se suma a la de otro hombre ultimado el lunes por la noche en barrio Lomas de Alberdi, y la cuenta negra de la violencia urbana en Rosario suma 80 asesinatos en lo que va del 2022.
La información oficial ubica los hechos a las 3.30 de la madrugada de este martes, cuando le avisaron al fiscal Spelta del hallazgo de dos cadáveres carbonizados en la calle Provincia de Misiones, casi al llegar a la intersección con el final de la avenida 27 de Febrero, detrás de la Unidad Penitenciaria N° 5.
Una patrulla policial encontró la escena mientras buscaba a dos detenidos que se habían escapado de de la comisaría 22°, de Pérez, donde estaban alojados. Al final de la calle, ya junto a un potrero, apareció la visión de un VW Gol que había sido incendiado hacía poco. En su interior, el espanto: el cuerpo calcinado de un hombre en el baúl, y otro cadáver en idéntica condición en el asiento trasero, detrás del habitáculo del conductor.
Al rastrear el origen del coche resultó que estaba a nombre de un vecino de la localidad de Fighiera. Pero al ser requerido, indicó que hacía dos años que había vendido ese vehículo a un hombre de Funes, de quien no recordó su identidad ni tampoco acreditó documentos para explicar esa transacción.
En la carrocería del Volkswagen se notaba el orificio de un balazo junto a la tapa del tanque de combustible.
Las víctimas no pudieron ser identificadas porque el fuego las dejó irreconocibles.
En tanto, a medianoche, la escena policial se enfocó en Rueda, entre Felipe Moré y las vías del Belgrano, un lugar recurrente de hechos violentos, narcomenudeo y homicidios. De la víctima solo se supo por ahora que era un hombre joven y que los vecinos lo encontraron exánime junto a la vía, con impactos de bala en su cuerpo.
El aviso a la policía entró a las 23.30. En la escena del crimen se recogieron 6 vainas servidas de bala calibre 9 milímetros. Investiga la fiscal Georgina Pairola.