Este viernes a las 11 será imputado el hombre detenido por el crimen de Esteban Brian Fernández, el empleado del supermercado La Reina que murió apuñalado en un intento de robo de su bicicleta el viernes de la semana pasada en bulevar 27 de Febrero e Iriondo. En ese marco la familia y decenas de compañeros de trabajo de Brian se apostaron desde temprano frente al Centro de Justicia Penal en reclamo de esclarecimiento del hecho. El único detenido se entregó el pasado martes tras haber sido señalado por sus vecinos, pero aún se espera la resolución de la fiscal Georgina Pairola sobre su autoría o no del hecho.

Alrededor de 50 eran los compañeros de Esteban Brian que se acercaron al predio de Justicia para acompañar el reclamo de justicia, y entre ellos, Manuel precisó en el móvil de Sí 98.9: “Es muy difícil, era un buen compañero, lo queríamos muchísimo. Uno cuando va al trabajo no se imagina que le va a suceder algo así. Ahora al salir trato de volver a mi casa directamente. Es una pregunta constante si llegamos bien de trabajar”.

Destacó el gesto desde la empresa donde trabajaba el joven, que “nos dieron la posibilidad de venir a acompañar, de venir todos en taxis para apoyar a la familia”.

Joel es el hermano de Esteban Brian, y también consultado en el móvil indicó: “Mi hermano era un chico muy querido, y esto se podía evitar. Veo una cantidad de policías en esta manzana, y si hubiera habido un efectivo cada una cuadra y media en un corredor grande como es 27 de febrero, esto no habría ocurrido. Hay patrulleros, motos, 20 efectivos acá, y esa noche mi hermano estaba solo. Lo asistieron desde la Policía Federal”.

Finalmente expresó: “Esperamos que esta persona sea el agresor. La Justicia está avanzando rápido en este caso, quizás por el alcance que tuvo el caso en los medios y en las redes. No es así con otros casos de víctimas de inseguridad, que sus familias vinieron a acompañar”.

Esteban Brian Fernández tenía 24 años y era padre de familia. Le habían robado una moto, se compró otra, y por resistirse a un segundo robo decidió ir a trabajar en bicicleta.

Pedaleaba por 27 de febrero el pasado viernes por la noche para visitar a su hermana cuando fue víctima de un robo, y al resistirse fue apuñalado por el agresor, quien finalmente tampoco se llevó el rodado y se dio a la fuga.

El hombre de 32 años que imputan este viernes, que responde a las siglas J.M se había entregado unos días después del hecho porque los vecinos que estaban cerca lo habían señalado como el presunto autor.