Mataron a un camarógrafo al salir de una despedida de año en San Lorenzo
Se llamaba Gustavo Martínez, empleado de la señal de cable Televisión Regional. Al salir de una cena con compañeros de trabajo, lo persiguieron con el posible objetivo de robarle su automóvil. Lo acribillaron a tiros cerca de su casa.
Un trabajador de prensa murió este jueves de madrugada en San Lorenzo, cuando salía de una cena de despedida de año con compañeros de labor. Gustavo Gutiérrez, de 45 años, murió por efecto de un disparo en el abdomen y como desenlace de un asalto con la intención de robarle su automóvil.
Gutiérrez era camarógrafo histórico de la señal de cable Televisión Regional, con sede en la ciudad histórica. Había compartido una cena con compañeros y ya volvía a su domicilio cuando fue blanco de un asalto, según las primeras conjeturas que baraja la policía.
En circunstancias todavía no establecidas, lo emboscaron cerca de las 4 de la mañana en la esquina de Genaro Roldán y Perú, en la zona norte de San Lorenzo, a metros de un paso a nivel ferroviario. El atacante le disparó en el abdomen, aunque voceros policiales señalaron que se contaron unos 4 balazos en la escena del crimen.
Despojado de su vehículo, Gutiérrez pidió auxilio y caminó como pudo de puerta en puerta, pero no logró salvarse. Cayó herido de muerte en la calle.
La periodista Gloria de los Ríos precisó en LT8 que su colega era camarógrafo de TV Regional desde hacía más de 20 años: "Es un asesinato absurdo. Salía de una despedida de año con compañeros del canal y le dispararon en inmediaciones de su casa".
Acerca de las circunstancias y el motivo del crimen, señaló: "Lo único que supimos es que le habrían robado el auto. No entendemos el contexto, y hay un hermetismo total. Entendemos que le habrían dado varios disparos, intentó pedir ayuda pero murió a unos metros de donde estaba".
Era según sus palabras "una persona de la calle, todo un productor de noticias aparte de camarógrafo, que amaba su trabajo".