Mataron a un pibe e hirieron grave a otro, jugador de Racing, en barrio Tablada
Estaban con amigos en Ayacucho al 3900, en plena tarde, cuando los atacaron a balazos. El joven malherido que agoniza en el Heca juega en las inferiores del club de Avellaneda y está de vacaciones en su barrio.
Una emboscada a un grupo de amigos que estaba en una esquina de barrio Tablada, este miércoles a la tarde, terminó con la vida de uno de ellos y la hospitalización en gravísimo estado de otro, futbolista en las inferiores de Racing Club de Avellaneda.
La víctima fatal se llamaba Erik Díaz, de 19 años, y residía en el barrio, cerca de Ayacucho al 3900, la escena de la balacera. Jugaba al fútbol y ayudaba a la economía familiar colaborando en la rotisería de su madre.
Desde la fiscalía de Marisol Fabbro se informó que Díaz estaba con amigos en esa cuadra, entre Centeno y Dr Riva, cuando fueron atacados por al menos dos personas todavía no identificadas que les prodigaron una salva de balazos a sangre fría.
Díaz cayó herido de muerte por múltiples disparos en el pecho. Cuando lo llevaron al Hospital Provincial ya había fallecido.
Con él fueron baleados dos amigos más. Uno sufrió un roce leve de bala en una pierna, recibió atención médica y regresó a su casa.
El otro malherido es Lautaro Ronchi, de 18 años, quien recibió 7 disparos, uno de ellos en el cráneo, y pelea por su vida en el Hospital Clemente Álvarez. Este chico revista en la 5ª división de las inferiores del fútbol profesional de Racing Club de Avellaneda, y se encontraba de receso en su casa, en su barrio.
Peritos criminalistas recogieron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros en la calle.
Luego del ataque, la policía arrestó cerca de allí a un adolescente que tenía un revólver calibre 32. No se estableció aún si tiene relación con el crimen.
Con el de Erik Díaz, suman 8 los homicidios en lo que va del año, en Rosario.