Megaoperativo en La Granada: cuarenta allanamientos, 14 detenidos y 80 domicilios requisados
La Agencia de Investigación Criminal llevó adelante, en la madrugada de este lunes, más de cuarenta allanamientos. Los procedimientos fueron con colaboración de la Gendarmería Nacional, las Tropas de Operaciones Especiales y grupos de Irrupción de las distintas fuerzas de la policía. El operativo se denominó "Operación Granada" y es por el homicidio que tuvo como víctima a Ulises Gamarra. En total, se detuvo a 14 personas y se demoró a otras seis. Uno de los detenidos es Dylan Cantero, hijo de Máximo Ariel "Viejo" Cantero, el fundador de la banda Los Monos.
En los operativos, además, se secuestraron cerca de ocho millones de pesos, 25 motocicletas de distintos modelos y cilindradas, 12 vehículos de distintas marcas, 90 celulares, joyas, un camión Scania, una pistola bersa 9 mm., una escopeta, dos rifles, un chaleco balístico, seis cargadores de armas de fuego, DVR, pendrives, cheques, documentación de interés para la causa, 30 municiones de diversos calibres, tres maquinas de contar dinero.
El operativo es considerado el más importante del año, por la cantidad de personal policial y móviles que trabajaron. En total, estuvieron implicadas 49 brigadas, 20 grupos de irrupción de distintas unidades regionales, 30 grupos completos de Gendarmería Nacional y una Brigada CAN. Todo suma un total de 600 efectivos abocados al procedimiento. Además se requisaron 44 domicilios y dos pasillos completos, uno de 24 viviendas y otro de 11. Los procedimientos se desarrollaron en Barrios Las Flores, Barrio La Granada y Barrio Plata.
La investigación se inició a partir del asesinato de Ulises Gamarra el 23 de febrero en la zona de calle San Francisco de Solano y Soldati. A partir de entrevistas, relevamientos de cámaras e intervenciones telefónicas, se logró conocer la existencia de una banda liderada por Lucho Cantero, hijo del "Pájaro". Lucho tiene 19 años y está preso en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde donde comandaría a un grupo de jóvenes de zona sur. La banda tendría en su prontuario ilícitos como robo de automotor, balaceras, extorsiones y usurpaciones.
Interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.