En el marco de las investigaciones por el crimen del subinspector Andrés Farías, atacado durante una salidera en Fisherton a fines de septiembre, se realizaron 12 allanamientos en Rosario este miércoles y detuvieron a tres personas.

Estas detenciones se suman a otras seis que tuvieron lugar entre fines de septiembre y los primeros días de octubre. Los nueve fueron aprehendidos en Rosario.

Tres de ellos ya recibieron imputaciones, entre ellas por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o mas personas. Los otros seis se encuentran bajo prisión preventiva por el plazo de la ley a la espera de una fecha para audiencia imputativa.

La investigación es llevada delante por la Fiscal Dra. María de los Ángeles Granato de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2 en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

El hecho sucedió el 27 de septiembre en Fisherton, cuando ladrones armados dispararon al menos trece veces contra la Kangoo que trasladaba la recaudación del Emporio de Golosinas, en la intersección de Wilde y Benegas. Como resultado del ataque resultó herido el policía, que se encontraba al interior del vehículo junto al tesorero de la empresa. El oficial falleció días después.