Nuevo imputado por el crimen del músico Jimi Altamirano
Un joven de 21 años se convirtió este lunes en el quinto imputado por el crimen de Lorenzo "Jimi" Altamirano, el músico secuestrado al azar y asesinado en la puerta de Newell's Old Boys, en febrero de 2023.
Se trata de Uriel Leandro Enrique, de 21 años, quien recientemente fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por amenazar a vecinos del barrio Los Pumitas que habían derribado puntos de ventas de drogas tras el asesinato de Máximo Jerez.
En este caso, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación Luis Schiappa Pietra le imputó el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, amenazas coactivas calificadas por el uso de arma y ser anónimas, y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
Además de Enrique, ya fueron imputados otros tres sospechosos: Alexis “Tato” Romero (julio de 2023) y Axel Daniel Ramírez (agosto de 2023) como autores materiales del homicidio, Daniel Mateo Bommer como partícipe primario del homicidio y Pablo “Nico” Camino y Leandro Vilches como autores intelectuales desde la cárcel.