Para el juez, quedó claro que el crimen de Trasante fue planificado al detalle
Este jueves por la tarde tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa por el crimen del exconcejal Eduardo Trasante. El hecho ocurrió el 14 de julio pasado en San Nicolás 3638, donde vivía el pastor.
Los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery imputaron a Julio Rodríguez Granthon, Facundo López y Alejo Leiva por "haber prestado un aporte indispensable en el desarrollo del plan criminal para ejecutar el homicidio".
Pidieron la prisión preventiva de los tres imputados como partícipes necesarios por el crimen del ex edil y anticiparon que, por la calificación, la pena en expectativa es de prisión perpetua.
Según se ventiló en la audiencia, la banda lo tenía todo planeado. Gracias a las pericias realizadas en el teléfono celular de uno de los involucrados, los fiscales descubrieron que la casa de Trasante fue "marcada" el día antes del crimen.
También los criminales planeaban dejar carteles contra el ex concejal. El periodista Agustín Lago mostró en Twitter los mensajes que los asesinos de Trasante habían preparado y que fueron hallados la semana pasada en un allanamiento en Moreno al 3900.
El juez Hernán Postma entendió que a partir de los datos presentados por la Fiscalía se puede hablar de un hecho que fue organizado al detalle, y que será necesario ampliar la investigación.
El magistrado entonces dictó la prisión preventiva "por el plazo de ley" para los tres imputados en la audiencia.