Para la jefa de la policía fue "excelente" el accionar del agente que mató a un joven
Fue la persecución y tiroteo que terminó con un joven muerto, luego de escapar a un control vehicular. La versión policial sostiene que el fugitivo disparó un arma contra los agentes. Margarita Romero defendió el procedimiento de los efectivos de la URII.
Un joven de 23 años murió baleado por la Policía tras una persecución y tiroteo que se inició cuando se negó detener la marcha de la moto sin patente en la que se movilizaba por la ciudad. La jefa de la Policía de Rosario, Margarita Romero, defendió el accionar del policía de la Brigada Motorizada que enfrentó y mató a tiros al motociclista. "Fue excelente el accionar del policía y es para remarcarlo", dijo.
El hecho tuvo lugar el martes en la esquina de Cafferata y Rueda, del barrio rosarino San Francisquito, donde policías a bordo de una patrulla vieron a un joven que se trasladaba con una mujer en una motocicleta sin patente, por lo que intentaron que detuviera la marcha para identificarlo. La jioven se bajó pero el conductor se dio a la fuga.
Al llegar a Lima y Gálvez, el motociclista perdió el control del rodado y cayó al suelo, momento en que fue alcanzado por los agentes. En ese momento el sospechoso desenfundó un arma y disparó contra los policías, que repelieron la agresión. El joven resultó herido de bala e intentó evadirse por un pasillo situado sobre Gálvez que desemboca en el boulevard 27 de febrero, pero no lo logró y finalmente fue detenido.
La defensa del policía
"El motociclista extrae un arma de fuego y comienza a realizar disparos contra el policía (...) Hubo intercambio de disparos y el agresor termina arrojando algo al techo y se entrega. Al ser reducido el policía nota que el joven estaba herido. Ante la demora de la ambulancia, el mismo policía lo sube a un patrullero y lo traslada de emergencia al Heca", dijo en LT8 la jefa policial.
Luego afirmó: "Fue excelente el accionar del policía y es para remarcarlo. En todo el momento el efectivo le iba tirando al 911 la secuencia de por dónde iba la persecución. El profesionalismo del efectivo hay que resaltarlo. No es nada grato para un policía esgrimir el arma y efectuar una detonación".
El equipo médico confirmó que el joven de 23 años, identificado como Maximiliano Agustín Barrionuevo, murió por dos disparos en el pecho y uno en una pierna. En tanto, en la zona donde se produjo el tiroteo los pesquisas encontraron una pistola de calibre 9 milímetros, que será peritada para determinar si fue utilizada por Barrionuevo.