Un raid de más de 30 allanamientos se desató este martes, desde la madrugada, sobre distintos domicilios situados entre el barrio Municipal y la zona de Parque del Mercado, en la zona sur. Para las primeras horas la policía había detenido a 5 personas y en un departamento de Sánchez de Thompson al 200 bis halló 10 kilos de cocaína a medio fraccionar para la distribución de narcomenudeo.

El procedimiento arrancó a pedido de los fiscales Ramiro González Raggio y Franco Carbone, y golpea en mayor medida la estructura narco criminal que responde en esos dominios al delincuente René Ungaro (37 años), detenido en la cárcel federal de Ezeiza y bajo condena desde 2010, cuando quedó involucrado como uno de los asesinos del barrabrava de Newell's Roberto “Pimpi” Caminos, afincado también en el mismo barrio Municipal. 

De los varios delitos que acopió en su prontuario, Ungaro sumó el año pasado la última imputación: haber encargado una balacera intimidatoria a cielo abierto, y fue lo que derivó en los asesinatos de Claudia Deldebbio (58) y su hija, la profesora de danzas Virginia Ferreyra (32), ocurrido en 2022, en la parada de colectivos de Isola y Maestros Santafesinos.