Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cinco hombres oriundos de Córdoba cayeron detenidos como consecuencia de dos procedimientos policiales. Uno realizado en el macrocentro a raíz de una denuncia de robo, y un segundo en el barrio Roque Sáenz Peña, en la zona sur de la ciudad, siguiendo una pista que señalaba el escondite de un grupo delictivo. 

Pasadas las 19 del sábado personal de Motorizada recibió un alerta sobre un hecho de robo en Pasaje Zavalla al 3200 (Vera Mujica entre Zeballos y 9 de Julio). Al llegar, se toparon con un Corolla con cuatro ocupantes en el interior, lo que generó una persecución por Avenida Francia hasta que el vehículo chocó con un taxi a la altura de 9 de Julio. Como consecuencia del choque, uno de los ocupantes del vehículo salió despedido y fue detenido. Pero los tres restantes se dieron la fuga en el Corolla y en la huída casi embisten a un policía. 

El coche chocado apareció luego en Mendoza y Ovidio Lagos, ya sin ocupantes. Del interior secuestraron una pistola calibre 380 con ocho municiones. Todo quedó para ser peritado por la policía científica. El único detenido de este operativo resultó ser un cordobés de 37 años identificado como Lucas Ezequiel V, según señalaron fuentes del caso.

En un segundo hecho, que se intenta determinar si tiene o no vinculación con el primero, hubo un operativo en Muñoz al 400, cerca de Ayacucho y Batlle y Ordóñez. Ya pasada la medianoche, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) llegó al lugar siguiendo una pista que indicaba que en el lugar se escondía un grupo de ladrones. 

Al arriba, dos hombres que guardaban elementos en el baúl de un Corrolla, intentaron escapar pero fueron detenidos a los pocos metros. Además, otros tres escaparon de un domicilio cercano, pero nuevamente dos de ellos terminaron arrestados por efectivos policiales. Los cuatro detenidos resultantes de este operativo, también resultaron ser oriundos de Córdoba y no está claro si tienen o no relación con el detenido horas antes en el macrocentro.

En un bolso que descartaron la policía se encontraron ocho notebooks, indicaron fuentes del caso. Además, dentro de una vivienda dieron con varios elementos del rubro delictivo: cortacandados, ganzúas, inhibidores de señal y hasta un hacha. En la cuadra había otro Corolla y un Citroen C3 que también fueron secuestrados. Los sospechosos están en la mira por una serie de escruches de las últimas horas. Uno fue en Gaboto al 2300 y otro se registró en Riobamba al 1000.