El conductor del Peugeot 206 que terminó con la vida de una mujer y su hija, este martes por la noche en la costanera central, fue identificado por las autoridades de la pesquisa como Agustín López, de 20 años. Será imputado en las próximas horas, aunque resta definir qué tipificación penal elegirá Fiscalía.

López está internado en el Heca, detenido y bajo custodia policial, con lesiones sufridas en el impacto. En su cuenta de Instagram, no obstante, figura con su apellido materno, Gagliasso.

Este miércoles por la mañana, las autoridades municipales confirmaron que el vehículo circulaba a 120 kilómetros por hora en el momento del siniestro vial y que el conductor tenía antecedentes de faltas de tránsito graves. Es más, el joven había tenido el carnet suspendido por una alcoholemia positiva en el año 2023.

“Tenemos, a partir del sistema de cámaras, un recorrido largo del vehículo desde la zona sur, desde Arijón y Ayacucho, por el bajo. Y, por supuesto, tenemos imágenes del momento previo al impacto, y lector de velocidad arroja una lectura de 120 kilómetros por hora”, indicó el secretario de Gobierno, Sebastián Chale, en conferencia de prensa.

El carnet de López fue emitido por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y suspendido por alcoholemia positiva.  

“Tiene muchas infracciones, unas cuantas de ellas graves, semáforos en rojo y alcoholemia en la ciudad de Rosario. Incluso, en el año 2023, nuestra Justicia de Faltas inhabilitó ese carnet por un mes, por un caso de alcoholemia positiva de 0.93”, remarcó Chale.

Según los datos brindados por el municipio, en el lugar no hay marcas de frenada, lo cual deja en claro que en ningún momento el conductor atinó a pisar los frenos. 

“Esta ciudad ha tenido algunos casos muy emblemáticos en lo que ha sido la jurisprudencia en esta materia, y creemos que hay elementos sobrados para el máximo castigo. Esto corresponde que lo diga la fiscal (de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto), pero ya es una opinión personal, incluso ni siquiera como funcionario público, es otro caso de, entendemos, de un homicidio con dolo eventual”, concluyó el funcionario municipal.