Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias adelantaron que acusarán por homicidio simple con dolo eventual, que estipula una pena de entre 8 y 25 años de prisión, a los dos automovilistas que chocaron y mataron a David Pizorno, de 43 años, y Valentino, de 8, el sábado pasado en Ayacucho y Avenida del Rosario.

Según los funcionarios judiciales, ambos implicados corrían una picada en el momento del siniestro vial y no frenaron en el momento de la colisión.

"Se ordenó la detención de ambos conductores", indicó Walter Jurado, en diálogo con el móvil de la Sí 98.9, y comentó: "Tenemos registros fílmicos de esa intersección y de otras cuadras de la zona".

Según pudieron reconstruir los fiscales, el recorrido de la picada mortal empezó entre "300 y 400 metros antes del siniestro y presumiblemente venían haciendo pruebas de velocidad".

Respecto a la velocidad en la que iban los vehículos, Piazza Iglesias señaló: "Si bien el tacómetro del Sandero quedó clavado en 120 (kilómetros por hora), puede haber una movilidad y se va a estimar la velocidad en base a pericias técnicas". Una vez que se tengan los resultados de dicha prueba, los fiscales avanzará en la acusación por homicidio simple con dolo eventual.

En el siniestro vial de este sábado fallecieron David Pizorno, de 43 años, y Valentino, de 8. Además, la madre del menor, C.M.D., de 32 años, quedó herida de gravedad. Fue trasladada al HECA y su estado salud es reservado.

Fiscales Jurado y Piazza Iglesias, a cargo de la causa. (RosarioPLus)
Fiscales Jurado y Piazza Iglesias, a cargo de la causa. (RosarioPLus)

El conductor del Renault Sandero, identificado como G. S. de 36 años, sufrió heridas también. Se encuentra internado en otro hospital, en carácter de detenido. Será imputado en los próximos días dependiendo de la evolución de su salud.

En tanto que el conductor del otro vehículo que realizaba la picada ya fue identificado, y responde a las siglas P. M. Fue detenido y será imputado en los próximos días. Los dos vehículos que participaron en la picada fueron enviados a peritar.