Piden 37 años de prisión para el ladrón causó la muerte del Trinche Carlovich
Le dicen Bocachita y está imputado junto a otros dos cómplices. Los fiscales sumaron en su pedido de condena otros delitos previos, siempre por robos. El mes próximo se cumplirán dos años del trágico final del genio rosarino del fútbol que hubiera merecido fama internacional.
Las fiscales Georgina Pairola de Homicidios y Viviana O’Connell de Investigación y juicio elevaron el requerimiento acusatorio contra el imputado por el asesinato del astro futbolístico Tomás Trinche Carlovich, ocurrido durante el robo callejero de su bicicleta, en mayo de 2020, en zona oeste. Y en el pedido de apertura de juicio anticiparon su pedido de condena para el único acusado: 37 años de prisión.
El imputado se llama Juan Ariel Maidana, le dicen "Bocachita", y mereció este pedido de sentencia por parte de los fiscales debido a que su prontuario acumula otros delitos a la espera de condena. A estas imputaciones extra las comparte con otros dos hombres con los que solía salir a robar.
Ahora se esperará a conocer la fecha de audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral.
Los otros dos imputados son Leandro G. – a quien se le pidió 10 años por robos calificados- y Ramón C., otros 15 años de prisión también por varios robos.
Carlovich, legendario volante central en el Central Córdoba de los '70, murió el 8 de mayo de 2020 por un derrame cerebral ocasionado por el golpe sufrido durante el robo de su bicicleta, en avenida Eva Perón y Paraná.