En un despliegue poco frecuente de tropas policiales, la zona norte rosarina fue el tablero donde se desarrollaron 38 allanamientos judiciales en el marco de una investigación sobre microtráfico de drogas, impulsada por los fiscales Lisandro Artacho y Pablo Socca. De todo eso, hubo siete personas detenidas, entre ellas, un hombre a quien se le atribuye el liderazgo de esa organización que tiene sus negocios ilícitos entre los barrios Parque Casas y Alberdi: Oscar F., más conocido en ese territorio por su apodo, “Frentudo”.

Desde antes del amanecer, agentes de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria tomaron posiciones en múltiples cuadras del área, a saber, Freyre al 2000 y 2100, Rauch 1300, Leonardo Favio, entre el 2000 y el 2200, Castagnino 1500, Herrera 1500, J. Ingenioeros al 2800, Superí al 2000, etc.

Frentudo cayó detenido en un minimarket, un comercio pantalla que servía como punto de venta de estupefacientes. Además, fueron detenidos otros cuatro varones y dos mujeres.

Secuestraron un VW Scirocco, una Renault Kangoo, una Ford Ranger, un Chevorlet Corsa, 13 motos, y las sumas de $3.300.000 y 2.000 dólares en efectivo. Además, 140 bochitas de cocaína, plantas de marihuana y elementos para su fraccionamiento y venta. 

A la banda de F. se le atribuye también algunas balaceras y episodios de amenazas extorsivas en el barrio Parque Casas. Disputa territorio con otra organización liderada desde la cárcel por Francisco Riquelme, vinculada a Esteban Alvarado.

Los siete detenidos serán imputados la semana próxima, y los fiscales solicitarán “el cese de estado antijurídico para solicitar inactivación y/o demolición de viviendas tipo bunker utilizadas para la venta de estupefacientes”, anticipó un vocero del MPA.