Policías dijeron que Píparo y su esposo olían a alcohol y vomitaron
La diputada bonaerense Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, quedaron más complicados en la investigación penal que los acusa de haber perseguido y atropellado a motociclistas en La Plata. Las declaraciones de testigos afirman que ambos tenían un fuerte olor a alcohol y que vomitaron más de una vez mientras se hacía el procedimiento posterior al hecho, en la madrugada de Año Nuevo.
El diario Página/12 publica este miércoles que los policías de la Comisaría 1ª de La Plata, a la que concurrieron Píparo y su esposo luego de arrollar a los motociclistas, declararon bajo juramento que ambos pidieron ir varias veces al baño, que allí vomitaron, que hubo que limpiar los vómitos y que ambos tenían un fuerte olor a alcohol. El testimonio de los uniformados no sólo compromete a la legisladora del PRO y a Buzali, sino también a los funcionarios del Municipio de La Plata, en especial al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, que no le hizo el test de alcoholemia a la pareja cuando correspondía.
Píparo declarará este mediodía ante la Justicia sobre el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de "motochorros" en la ciudad de La Plata, tras lo cual su esposo embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones, informaron fuentes judiciales.
La citación fue realizada por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien a partir de las 12 espera escuchar el relato del suceso de boca de la propia denunciante en al sede judicial situada en la calle 54, entre 6 y 7, de La Plata, precisaron los voceros a Télam.
Las mismas fuentes añadieron que la fiscal aún no adoptó ningún temperamento ni citó a declarar al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, ya que continúa recopilando elementos con el fin de determinar las circunstancias en las que embistió tras el asalto a dos jóvenes que iban en moto y que para la Justicia no tuvieron nada que ver con el hecho.
La legisladora y funcionaria del municipio platense deberá relatar lo ocurrido la madrugada del 1 de enero último, cuando fue asaltada en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su papá a su casa.
Según Píparo, seis "motochorros" la interceptaron y le robaron la cartelera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone.
La mujer agregó que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.
Por este hecho resultaron con heridas Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años, cuyos abogados pidieron que el esposo de Píparo sea detenido por considerar que intentó cometer un doble homicidio.