El joven que protagonizó la espectacular persecución policial el martes, que terminó en bulevar 27 de febrero y Buenos Aires con un choque múltiple y lesionados (entre ellos un menor que salió despedido de un auto), fue imputado por “encubrimiento” y “cohecho activo”, y se le dictó prisión preventiva.

El identificado como J.R.L., de 21 años, fue acusado por el fiscal Aurelio Cicerchia de haber adquirido una moto robada “a sabiendas de su procedencia ilícita” y por “ofrecer dinero” a los policías que participaron en su arresto. 

En tanto, el juez Nicolas Foppiani dispuso la prisión preventiva por dos semanas, a la espera de resultados de medidas en curso.

El fiscal le atribuyó haber recibido y ocultado una moto que se utilizó para cometer un robo en julio de 2022 en Balcarce y Santa Fe, cuando dos hombres rompieron el vidrio de un vehículo y sustrajeron una mochila. 

A su vez, se le atribuye “haberle ofrecido al personal policial actuante una suma de dinero en pesos” al momento de su detención.

Además, la imputación detalla que el joven recibió y ocultó una moto que había sido robada el pasado 23 de agosto en Av. Carballo y Thedy, Puerto Norte, y que contaba con pedido de secuestro. 

La persecusión que derivó en la detención ocurrió este martes en horas del mediodía, cuando el imputado se resistió a ser identificado por la policía y, a bordo de dicha moto, ocasionó una persecución a alta velocidad que comenzó en Tucumán y Corrientes y culminó en Ayacucho al 4000.