Prisión preventiva para el ex boxeador Iron Luján por dos violentas entraderas
El juez penal de Cañada de Gómez Jesús Rizzardi imputó este jueves al ex boxeador rosarino Sebastián "Iron" Luján como miembro de una banda que cometió asaltos a mano armada hace un par de semanas en la ciudad de Totoras y lo confinó en prisión preventiva hasta el juicio oral. En la audiencia, aceptó la acusación planteada por la fiscal Gabriela Lescano por los delitos de robo calificado en banda, privación ilegítima de la libertad e incendio intencional, como autor en concurso real, explicó un portavoz del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Luján, de 39 años, quedó involucrado como uno de los autores de un atraco ocurrido el pasado 10 de marzo a las 20 en una vivienda de General López al 500, de Totoras. Lo hizo junto a otros tres hombres, aún no identificados, que llegaron en un Fiat Uno gris, y que al descender e irrumpir en la casa simularon ser policías del área de drogas peligrosas. Con armas en puño y bajo amenazas maniataron con precintos al dueño de casa y a su familia, y encerraron a todos en el baño.
Los ladrones se fueron de esa casa con 45 mil pesos en efectivo y bienes de los moradores, precisó la fiscal en su acusación. El vocero añadió que llevaron consigo al dueño de casa hasta el domicilio de su hermana, en la misma ciudad del departamento Iriondo. También a esta mujer le robaron, y escaparon en un Volkswagen Gol.
Por otra parte, reseñó la fiscal Lescano, Luján también fue imputado de haber incendiado al día siguiente ese automóvil en el kilómetro 35 de la autopista a Santa Fe, y haber hecho lo mismo con el Fiat Uno en un camino rural lindero con la ruta 34.
Luján fue detenido por la policía este miércoles, complicado por las averiguaciones de la Policía de Investigaciones. Lo arrestaron en su casa de la localidad de Piñero. El juez aceptó la calificación pretendida por la fiscal y le dictó prisión preventiva por 90 días.
Luján tuvo su momento de gloria hace un par de años en la categoría superwelter. Tiempo atrás fue representado por el empresario Luis Paz, detenido este año y acusado de narcotráfico y lavado de activos.