Este lunes se realizó un operativo de desarme en San Martín al 4300. El objetivo del programa llevado adelante con el gobierno nacional busca sacar de circulación armas de fuego que muchas veces terminan en un circuito delictivo y propician hechos de violencia. Las personas que acceden a dejar su arma, reciben a cambio una retribución económica que varía según el arma que se entregue. 

En diálogo con Rosarioplus.com Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego (APVAF), aseguró que las expectativas con la puesta en marcha del programa son muchas y apuntan a poder recaudar la mayor cantidad de armas para.

"Es un plan con el cual se recorrerá la provincia y estamos arrancando esta semana en la ciudad de Rosario, todos los días de 8 a 13 en el Club C.A.O.V.A. hasta el sábado inclusive, y esperamos mucha concurrencia", detalló el funcionario y aseguró que la entrega del arma es anónima y que por la misma se puede obtener hasta 9 mil pesos. 

"La entrega es anónima, no hace falta que el arma esté registrada y la retribución económica va de los 3 mil a los 9 mil pesos. Las armas por las que se paga mayor valor son aquellas que pertenecieron a una fuerza de seguridad, como por ejemplo una 9mm.", especificó. 

"Esas armas que muchos tienen en casa que un abuelo solía usar para casar, pueden terminar siendo robadas o extraviadas y caer en un circuito ilegal, nosotros apuntamos a quitar esas armas de circulación. El año pasado tuvimos un récord con la implementación de este plan con el secuestro de 3700 armas", expresó el funcionario. 

Ampliar contenido
Tweet de Ministerio de Seguridad de Santa Fe