Purga en cárcel de Las Flores: 11 penitenciarios en capilla
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe pasó la escoba en la cárcel de Las Flores: anunció este lunes que pasó a disponibilidad a 11 agentes penitenciarios tras el descubrimiento de 4 kilos de marihuana enterrados en el patio del pabellón N°6 del penal. Este hallazgo, realizado el pasado jueves, ha llevado a las autoridades a tomar medidas inmediatas, en paralelo a un allanamiento llevado a cabo por la Gendarmería Nacional en el marco de una investigación liderada por los fiscales federales Gustavo Onel y Gastón Theler.
La medida afecta a seis celadores y cuatro miembros de la plana mayor que estaban a cargo del penal hasta el pasado viernes, cuando se dispuso la intervención de la cárcel. Desde el Ministerio de Seguridad se ha indicado que, aunque existen escáneres en el ingreso al establecimiento, estos solo detectan metales y no sustancias estupefacientes, lo que ha dificultado esclarecer cómo ingresó la droga al penal.
A pesar de la situación, las autoridades han calificado como positivo el hallazgo de la marihuana, ya que fue resultado de un procedimiento de requisas realizado por el personal del centro de detención, sin necesidad de una denuncia previa.
En el marco de la intervención, la cárcel de Las Flores está siendo allanada por agentes de la Gendarmería, quienes han realizado inspecciones en varios pabellones del penal, ubicado en la avenida Blas Parera al 8800. Hasta el momento, se han secuestrado más dosis de marihuana y cocaína, así como 12 celulares encontrados en el pabellón donde se hallaron los 4 kilos de marihuana. Además, fuentes policiales han informado que el sábado se encontraron nuevas dosis de drogas y varios elementos cortopunzantes en otros pabellones inspeccionados durante el procedimiento federal.