Quiso vender por Facebook una casa de un plan de viviendas: terminó preso
El inmueble está deshabitado pero pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda. Un joven aprovechó y empezó a ofrecerla en Market Place por un precio atractivo. Lo prendieron in fraganti.
La Policía de Investigaciones capturó en zona oeste a un hombre que ofrecía a través de la red social Facebook una vivienda a la venta, situada en barrio Tango. Pero la oferta resultaba engañosa porque el inmueble pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
El hombre en cuestión, identificado como Francisco M., de 29 años, había publicado en la red social para la venta una casa que el año pasado había sido escenario de un incendio, por lo que sus moradores –adjudicatarios de un plan social de vivienda– habían sido reasignados a otra unidad.
La casa en cuestión, en calles Francisco Canaro y 1659, del barrio Tango, había quedado deshabitada, y el hombre aprovechó para ofrecerla como si fuera propia.
Una persona se interesó por la oferta y contactó al supuesto dueño, pero entonces averiguó más y obtuvo que la propiedad es de la DPVyU, del Ministerio de Obras Públicas provincial.
Esa persona radicó la denuncia penal y el fiscal Matías Ocariz ordenó a la PDI a realizar un operativo tendiente a detener in fraganti al estafador.
Los policías simularon interés en comprar la casa y pactaron un encuentro con el vendedor para visitarla. Nueve millones de pesos al contado era la oferta por el inmueble.
Cuando el trato estaba casi hecho, aparecieron más policías junto al falso comprador y aprehendieron al timador. Quedó detenido a disposición del fiscal Ocariz, en la sede de la PDI e imputado por tentativa de estafa.