Recapturaron a uno de los presos que se fugó de la Unidad 6 en octubre
El joven tiene 27 años y fue detenido tras un procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda de Viamonte al 7100
Uno de los presos que se fugaron de la Unidad 6 en el mes de octubre fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras un allanamiento en el mediodía de este lunes en una vivienda de calle Viamonte al 7100 en la zona oeste de la ciudad
Por un dato que sostenía que al reo se lo estaba “aguantando” en ese lugar, el personal de AIC montó un operativo discreto en esa zona de Fonavis para detener al evadido que tras el contacto con los agentes dio una identidad falsa, sumado a eso la falta de colaboración de los vecinos quienes armaron una revuelta y agredieron al personal de seguridad.
Por esta causa interviene el juzgado de Ejecución de penas a cardo de la doctora Josefina Bertoto, fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA). Mientras que el allanamiento fue ordenado y firmado por el doctor Carlos Leiva, Juez Penal de Primera Instancia.
La fuga en compañía de un cómplice
A principios de octubre de este año y tras la fuga de Piñero en junio, otros dos internos, pero de la Unidad Penitencia Nº 6, de Francia al 5.000, saltaron los muros y se fugaron de la cárcel a pie y sin ropa. Se trataba de Luciano Rodríguez (27 años), recapturado este lunes y Fernando Bordón (28) quien fue recapturado 20 días después en una vivienda ubicada sobre Bulevar Seguí al 5100, estaba imputado y con prisión preventiva por un caso de robo calificado y otro de robo agravado con privación ilegítima de la libertad.
En tanto Rodríguez, con prontuario más frondoso, estuvo preso tres años hasta la fuga; y en quince días iba a recuperar su libertad. Había entrado a la cárcel en octubre de 2018, tras haber sido encontrado culpable de un delito con lesiones dolosas agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de género, abuso de armas y portación de arma de fuego de uso de uso civil, más robo calificado por el empleo con uso de arma.
La Unidad Penitenciaria Nº6 está ubicada en una parte del predio de la Jefatura de Policía, pero depende del Servicio Penitenciario.