El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Natalio Marciani, afirmó que la autopista a Córdoba, en el ingreso a Rosario, está bajo vigilancia de patrulleros, pero que -sin embargo- los delincuentes que suelen atacar automovilistas con obstáculos en el asfalto golpean cuando el móvil se retira para recorrer otras calles de la zona.

Marciani explicó así las circunstancias en las que habría ocurrido el intento de asalto de este miércoles por la noche, que terminó con un ladrón muerto de un disparo, y el conductor de una camioneta herido de bala en una pierna.

"En mi teléfono tengo una aplicación que me muestra donde está cada móvil", reveló el jefe policial a RosarioPlus.com. "Lo que me sale es que a esa hora, 20.30, el móvil asignado estaba haciendo una recorrida del lugar, más hacia el lado de Funes. El delincuente estaba observando y cuando el móvil se mueve, actúa. Pero hoy el delincuente cambió: atacó inclusive habiendo un móvil en el lugar", describió.

Explicaciones al margen, la zona de la autopista, entre Funes y el puente peatonal cercano a Circunvalación carece de iluminación, por lo que se torna un paraje de total oscuridad, sumado a las malezas que abundan en la zona y facilitan una emboscada.

El atraco mortal sucedió alrededor de las ocho y media de la noche, en la mano que trae al tránsito hasta Rosario. A la altura del puente de la calle Wilde, un auto rompe una rueda porque su conductor no pudo esquivar una piedra que le arrojaron a su paso. 

El auto, un Peugeot 308, se detuvo. Detrás se detuvo una camioneta, puesto que los ocupantes de uno y otro vehículo viajaban juntos, en tándem.

Mientras los conductores revisaban la avería en el coche aparecieron los dos hombres con intención de robo. Fue entonces el enfrentamiento a balazos cruzados, y uno de los asaltantes cayó muerto en el pastizal. El conductor de la pick up sufrió un disparo en una pierna. Así las cosas, este hombre se alejó del lugar, herido, y condujo hasta Arroyo Seco, donde se hizo atender.

El conductor del Peugeot quedó en el lugar al no poder mover su vehículo. Y para entonces, arribó la patrulla que andaba por la zona. Del otro partícipe del robo no se sabe nada todavía.

El jefe de la URII, Natalio Marciani, habló con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9: