Parte de una célula de una banda internacional de pedofilia cayó en una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal en varias provincias argentinas. En Rosario, las redadas se hicieron en cinco domicilios, donde se secuestró material sensible para la causa. Fue detenido un hombre de 52 años.

Los allanamientos, que fueron 60, se hicieron en simultáneo en todo el país en el marco de la Operación Red Federal en Alerta II que trabaja para desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual en la infancia que se encuentran operando en todo el mundo. La policía intervino en domicilios de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Jujuy, Mendoza y San Juan.

Los procedimientos en Rosario, con apoyo de la policía provincial, fueron en las calles Benítez al 3200, Tucumán al 1000, Álvarez Condarco al 1000 Bis, Paraguay al 800 y  Rodríguez al 1200. Como resultado, los agentes federales aprehendieron a B. P., de 52 años de edad e incautaron elementos informáticos y de almacenamiento. El secuestro constó de ocho pendrives, cuatro cámaras de fotos, una de ellas GoPro, seis celulares, cinco notebook, 17 tarjetas de memoria, cuatro unidades de almacenamiento externo, un lector de tarjeta y tres CPU y estuvo bajos las órdenes de la fiscal Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

En la provincia de Buenos Aires, se trabajó sobre 20 objetivos y la acción fue coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la fiscal Eleonora Weingast, que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo del Dr. Francisco Pont Vergés.

Los allanamientos realizados en territorio bonaerense contaron con la participación de efectivos y expertos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones en Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Mayor Norberto Gabott; la División de Delitos cibernéticos contra la niñez y adolescencia de la Policía Federal Argentina, a cargo del comisario Gustavo Cabada, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, personal de las DDI de Mar del Plata y San Nicolás, División de la policía Federal Argentina delegación Mercedes y peritos de la Policía Judicial de la Procuración General y de la Oficina de Tecnologías Aplicadas y Gestión (OTAG) dependiente de Fiscalía General del Departamento Judicial La Matanza.