San Lorenzo se movilizó para repudiar el fallo en el juicio por Paula Perassi
Los jueces Griselda Strologo, Álvaro Campos y Mariel Minetti, a cargo del juicio oral sobre la desaparición de Paula Perassi, absolvieron este jueves a los nueve imputados del caso. El fallo generó bronca, indignación e impotencia tanto entre quienes seguían la resolución en el Centro de Justicia Penal de Rosario como entre aquellos que en la ciudad de San Lorenzo esperaban un poco de justicia. Estos últimos se autoconvocaron a la denominada “esquina de los bancos”, donde se vivió una emotiva jornada en apoyo a Alberto y Alicia.
A las 19, cientos de sanlorencinos comenzaron a agruparse en San Martín y Bulevar Urquiza con mensajes de aliento para la familia de Paula, que recibió como un mazazo el fallo de los jueces (Alicia, mamá de Paula, sufrió un desmayo al escuchar los argumentos).
"Se tomaron siete años para recolectar evidencias para saber qué pasó con Paula Perassi y traer a sus responsables a juicio, pero habiendo tomado contacto con directo con las pruebas y examinado la prueba traída por los acusadores, decimos que a lo largo de estas audiencias no lo han logrado”, indicaron Stroglo, Campos y Minetti en un mensaje que se escuchó con dolor en la vigilia apostada a las puertas del Centro de Justicia Penal.
Con su ya conocida fortaleza, Alberto Perassi le puso el pecho al peor momento y habló con habitual claridad: “Es la última parte de la injusticia que me dieron siempre".
También crudas fueron las palabras el abogado Adrián Ruiz quien habló de contradicciones por parte de la Justicia. "La justicia está dando un mensaje que, si se corrompen los investigadores, todo crimen puede ser perfecto", señaló el letrado.
Por su parte, el fiscal Donato Trotta avisó que no está “conforme con el fallo” y que lo apelará. “Es la interpretación de tres jueces, que tienen parte de la verdad pero no significa que sea toda la verdad. Tenemos las pruebas y las plantearemos en la apelación. Nosotros investigamos todas las hipótesis. Los jueces a cargo también. Había un solo camino que siempre nos dirigió a los acusados que teníamos”, enfatizó.