__tadevel:head__

El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, averiguó que el asesinato de un adolescente, ocurrido en las primeras horas de este miércoles en villa Moreno fue el desenlace de una pelea de dos grupos de jóvenes enemistados que se habían citado antes por Facebook para zanjar sus diferencias. 

“Los dos grupos antagónicos se citaron mediante redes sociales para el pasado martes a la noche, se enfrentaron a tiros, y Martín Reyna falleció tras haber sido trasladado al Hospital Clemente Álvarez”, resumió Spelta.

Según el fiscal, el crimen ocurrió a la 1.40, en la esquina de Balcarce y Biedma. La víctima, de 17 años, estaba allí junto a un hermano cuando llegaron cuatro muchachos en motos. Hubo una discusión y uno de ellos sacó un arma de fuego que disparó contra el adolescente y le acertó en el pecho.

El chico quedó agonizando sobre la calle hasta que llegó un patrullero del Comando Radioeléctrico y lo llevó al Clemente Alvarez, donde finalmente pereció.

En tanto, la Policía detuvo a cuatro muchachos en Santiago al 3900, en villa Itatí, y, según le dijo un testigo al fiscal, uno de ellos sería el asesino de Reyna. Fueron demorados en la comisaría 15, pero no hubo elementos para su detención.

De todas formas el funcionario judicial aseveró: “Tenemos individualizado al autor (del asesinato), que también es menor, los testigos que estuvieron llamaron al 911 lo reconocieron, y una testigo brindó el apodo del joven”.

Spelta reconoció que desde la Fiscalía existe “preocupación porque en la última semana se registró un porcentaje alto de casos de menores con armas de fuego. Son riñas entre menores de edad por diferencias que pueden tener, y que las resuelven a los tiros”.

El crimen de Reyna fue uno de los dos homicidios cometidos en Rosario, entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles