Seguidilla de robos en el centro en cuestión de horas
Las víctimas fueron una joyería, una veterinaria, un local de venta de accesorios para celulares, un automovilista y una casa de cambio.
Al menos cuatro robos se registraron este jueves en la zona céntrica de la ciudad, entre la madrugada y el mediodía. Las víctimas fueron una joyería, una veterinaria, un local de venta de accesorios para celulares y un automovilista al que le rompieron los vidrios y le sustrajeron elementos personales y dinero. En las primeras horas de la tarde se sumó el robo a una agencia de cambio.
El primero de los hechos se trató de un intento de robo en horas de la madrugada a una joyería ubicada en Maipú al 100. Los delincuentes hicieron un boquete para entrar. Sin embargo, no pudieron abrir la caja de seguridad y se dieron a la fuga. Según los primeros trascendidos, no se llevaron objetos de valor.
Luego (también en horas de la madrugada), delincuentres ingresaron en un local de venta de accesorios para celulares ubicado en España al 700 y se llevaron algunos elementos, pese a que sonó una alarma. Los ladrones se encontraban encapuchados.
También robaron una veterinaria ubicada en San Luis y Juan Manuel de Rosas. “La reja estaba tirada en el piso y los vidrios estaban rotos. Se llevaron dos notebooks con las que trabajamos y todo el efectivo que había en la caja. A la noche esto es una isla desierta, hay un robo por semana en locales de la zona”, señaló en Si989 el dueño del lugar.
La seguidilla terminó con el robo a un automovilista en horas del mediodía frente a la plaza López. El hombre fue atacado cuando circulaba con su vehículo por Buenos Aires y Pellegrini. Los delincuentes eran dos y se desplazaban en moto. Le estallaron un vidrio trasero, le sustrajeron dinero y una computadora y se dieron a la fuga.
Sin embargo, pasado el mediodía robaron en una reconocida casa de cambio ubicada en San Martín al 800, pleno centro rosarino. Un delincuente armado se hizo pasar por cliente y terminó llevándose alrededor de 200 mil pesos. “Amenazó al cajero. En ese momento no había nadie. Salió -del lugar- con total normalidad. Quedó todo filmado”, indicó Mario, encargado.