Socialistas contra el PRO: "Que dejen de hacer política barata"
Desde el partido amarillo reclamaron más fuerzas federales para Rosario y la respuesta fue tajante. El concejal Enrique Estévez pidió fortalecer el diálogo y trabajar de forma conjunta
En medio de un clima tenso en la ciudad y luego de los anuncios de la intendenta Mónica Fein en materia de seguridad, continúa el fuego cruzado entre funcionarios de distintos espacios políticos. A partir de la insistencia del PRO por aumentar la cantidad de gendarmes en Rosario, desde el socialismo fueron contundentes. “Deberían dejar de hacer política barata con las fuerzas federales”, dispararon.
“Todos los poderes del Estado están trabajando en conjunto para hacer frente a la situación de la violencia que se vive en la provincia y el país. Por ello sería bueno que algunos dirigentes locales del PRO, como el diputado Federico Angelini dejen de hacer política barata con las fuerzas federales, y se ocupen de aportar al accionar conjunto que la sociedad demanda, y que los gobiernos de Miguel Lifschitz y de Mauricio Macri quieren construir”, manifestó el concejal por Rosario, Enrique Estévez.
Para el secretario general del Partido Socialista Federación Santa Fe, es valorable el diálogo que existe entre Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich, y en ese sentido destacó “el trabajo conjunto que está haciendo la intendenta Mónica Fein con todo el arco político del Concejo Municipal, o también del gobernador que ayer se reunió con los 65 fiscales regionales de la zona para atender de manera coordinada las problemáticas existentes”.
“La gente nos demanda diálogo y concordia, para afrontar los desafíos en forma sólida y coordinada, por ello pido a los dirigentes locales que hacen política barata con la inseguridad que demos un salto de calidad que nos permita trabajar de otro modo, y no nos retrotraiga a las formas a la que nos acostumbramos en la última década”, agregó Estévez.
El concejal recordó que “los vecinos esperan acuerdos y soluciones”, y que “las fuerzas federales no son propiedad de Buenos Aires, ni del partido de gobierno”.
“El país -continuó- vive una ola de violencia y necesitamos coordinación entre todos. Rosario es una ciudad que en cualquier lugar del mundo tendría fuerzas nacionales de control de sus costas y de su territorio, y es por ello que esperamos que fruto de un plan estructural se nos asignen los recursos que corresponden, así