__tadevel:head__

El fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad específica que se ocupa de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (COVID-19) en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional, dispuso este miércoles diez nuevas detenciones en la ciudad, y dio a conocer el panorama de denuncias en la región.

Durante el mediodía, la Fiscalía informó sobre dos mujeres y dos hombres residentes en la ciudad, mientras que por la tarde el parte se amplió con otros seis casos. Los detenidos al momento son 17. 

Todas las personas serán imputadas luego de transcurrido el mes de marzo, en que rige el aislamiento obligatorio.

Los últimos casos

En la tarde de miércoles, un hombre identificado como C.P. proveniente de México y que había ingresado al país el 8 de marzo quedó detenido en su domicilio particular.

Otra persona cuyas iniciales son R.O., corrió la misma suerte luego de que se detectara que violó el aislamiento tras haber regresado a Rosario proveniente de Panamá, el 14 de marzo pasado.

Por otro lado, un hombre de 52 años que llegó desde Brasil permanecerá detenido en Pasaje Guaraní al 300, y otro de 55 identificado como A.P. lo hará en un domicilio de Benedetti al 4300.

A estas  se suman dos personas que estaban ya notificadas de cumplimiento de aislamiento obligatorio desde el día 16 de marzo, quedando efectivizada su detención este miércoles ante el análisis de la denuncia realizada.

Al menos 70 denuncias en la región

En la localidad de San Lorenzo hasta el momento se recibieron diez denuncias por incumplimiento de aislamiento obligatorio, en todos los casos se notificó a las personas involucradas el deber de cumplimiento de la norma. 

En tanto, en la localidad de Casilda en los últimos días ingresaron 28 denuncias por incumplimiento de aislamiento obligatorio, mientras que en Villa Constitución se realizaron aproximadamente veinte denuncias.

Además en la localidad de Cañada de Gómez se realizaron al menos diez denuncias por incumplimiento de aislamiento obligatorio.

En ningún caso hubo detenciones ya que los notificados manifestaron voluntad de cumplir el aislamiento