El servicio de colectivos de Rosario se verá afectado y no funcionará normalmente este lunes. La decisión intempestiva de los choferes de la empresa Movi Rosario responde a que antes de las 5 hallaron un cartel con un mensaje intimidante en una de las unidades de la empresa antes de arrancar el servicio que bien podría interpretarse como una amenaza. 

Hubo confusión e incertidumbre acerca del alcance del funcionamiento del sistema que a simple vista parece paralizado. Es que la medida dispuesta por los choferes de la empresa municipal Movi tuvo su réplica las líneas Rosario Bus. 

Finalmente se confirmó que alcanza a todo el sistema aunque no hasta cuando. La Municipalidad de Rosario habla de “servicio interrumpido momentáneamente” por lo que pretenden que se reactive para el mediodía. "Esperamos que durante la mañana se pueda normalizar el funcionamiento de la ciudad", comentó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebatián Chale.

Ampliar contenido
X de Movilidad Rosario

De hecho en las paradas, los ciudadanos que esperaban por las unidades no conocían la decisión y ganaba la confusión. Una medida de fuerza intempestiva rompe todo esquema organizativo en la ciudad. 

El mensaje estaría escrito a mano en una hoja de papel madera con una clara advertencia de disparos. El servicio interurbano funciona normalmente. Vale recordar que hace sólo dos semanas asesinaron a Marcos Daloia de 39 años cuando conducía una unidad de la línea K como amenaza al gobierno provincial y con el objetivo de difundir terror en la sociedad. En diciembre ocurrió lo mismo con su compañero César Roldan, de 40 años, en barrio Belgrano.