Un incendio en un ascensor puso en alerta a vecinos de un edificio de Dorrego al 200 este lunes por la mañana. Bomberos y personal del Sies llegaron al lugar rápidamente y evacuaron a los habitantes. Asistieron a nueves personas afectadas por inhalación de humo, de las cuales tres debieron ser trasladadas a nosocomios de la ciudad para una mayor atención.

“Aparentemente el incendio fue en el hueco de uno de los ascensores. Ambos están fuera de uso porque están en reparación, pero ya era inminente empezar a usarlos porque faltaba muy poquito para finalizar los trabajos. Asusta porque son muchos los siniestros que estamos sufriendo, uno atrás de otro. Ahora estamos esperando que digan qué fue lo que pasó esta vez”, señaló Soledad, inquilina del edificio, al móvil de Si989.

Lo cierto es que un hecho similar ocurrió el pasado 7 de agosto en el mismo edificio céntrico, cuando se prendió fuego el hueco del otro ascensor en planta baja y todos los vecinos debieron ser evacuados. Según lo que contaron en ese momento, ya habían realizado reiterados reclamos al respecto.

“Atendimos a nueve victimas, todas por inhalación de humo. De ellas, cinco son adultos mayores. Todas las personas están estables, sin condición de gravedad. Por supuesto cuando hay inhalación de humo puede haber consecuencias y por eso trasladamos a tres, para observación en guardias de emergencia”, explicó personal del Sies desde el lugar del siniestro.

Por su parte, Sergio Peletti, sub jefe de bomberos zapadores, aseguró que “la situación está controlada”. “La gente que vive en el edificio ha sido evacuada en tiempo y forma y el incendio fue controlado en su totalidad. Nuestros peritos están trabajando para determinar cuál fue la causa del proceso de combustión”, indicó ante los medios.