Taxistas piden más seguridad pero la Provincia habla de "frazada corta"
Tras el violento robo sufrido en horas de la madrugada por un chofer del servicio de taxis, en el que terminó herido por un arma de fuego, los trabajadores reforzaron el pedido de mayor seguridad a la Provincia y pidieron “garantías” para desarrollar la actividad. Por su parte, el ministro Pablo Cococcioni sostuvo que se están “analizando medidas de contingencia" pero que los recursos disponibles “no son abundantes”.
“Estamos sufriendo una cantidad importante de robos en el último tiempo. Ayer le podría haber costado la vida a un trabajador y eso generó muchísima indignación. Ya le hemos pedido al ministro de Seguridad que tenga consideración porque nosotros vamos a tener que cumplir un cronograma de trabajo pero no tenemos las garantías suficientes”, señaló en Si989 el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti.
Y subrayó: “La voluntad de los taxistas es trabajar y tenemos que aprovechar las fiestas para hacerlo”. “Seguimos insistiendo con que la actividad debería tener medidas de seguridad internas. Tenemos que buscar alternaivas como el pago electrónico, cámaras de seguridad, tabiques divisorios”, sumó.
En diálogo con la prensa, Cococcioni señaló: “Estamos analizando algunas medidas de contingencia, los recursos disponibles no son abundantes. Lo que no podemos descuidar es el policiamiento en calle porque muchas veces, por poner una custodia fija o un refuerzo, tengo que descuidar a un sector que queda vulnerable. Esto es la frazada corta”.
Por otra parte, subrayó que al momento hay 60 móviles de policía “que hacen patrullaje preventivo real”. “No es suficiente, tenemos que llegar a un mínimo de 180 móviles. Lo óptimo para una ciudad como Rosario es de 200”, cerró el funcionario.