La UTA Rosario anunció este lunes por la tarde que desde la hora cero del martes finalizará el paro del transporte urbano en la ciudad.

La medida de fuerza había sido adoptada de manera inmediata luego del crimen de César Roldán, asesinado de siete balazos el sábado por la tarde cuando manejaba un coche de la línea 116 en Eva Perón y Cullen.

El gremio de los colectiveros realizó una nueva asamblea luego de la sepultura de Roldán y tras una multitudinaria movilización hacia la sala velatoria, donde centenares de choferes acompañaron a la familia del conductor de la 116. En la misma, definieron que tras dos días de medida de fuerza, desde la hora cero de este martes se dé por finalizado el paro.

Ampliar contenido
X de utarosario

Así, se recobrará el servicio de transporte público en la ciudad, mientras que la UTA, de igual manera, reafirmó su pedido de justicia por el compañero asesinado.

“Mañana Martes 5 de Diciembre se reestablece el servicio urbano de transporte. Sin claudicar con el pedido de Justicia por el Cro. Cesar Roldán !!!”, comunicó el sindicato en redes sociales.

En paralelo, esta noche comenzará una medida de fuerza del transporte interurbano en la provincia de Santa Fe, en reclamo por mejores condiciones salariales, que afectará el servicio durante el turno nocturno.

Ampliar contenido
Una multitud acongojada despidió al colectivero asesinado