El juez penal Mariano Aliau imputó este jueves a cuatro personas por el enfrentamiento a balazos desatado el martes de madrugada frente a una vivienda del barrio Matheu, en bulevar Seguí al 1000. Entre los acusados, se cuenta el cantante de trap Franco Fernández –reconocido en ese ámbito como FF–, además de su madre y otros dos hombres. 

La audiencia se realizó por videoconferencia, a cargo del fiscal Iván Enríquez como acusador. Los imputados fueron identificados a la prensa por sus iniciales –que para el caso del trapero coincide con su nombre artístico– FF, L.G.G. y A.O.S, según el informe del Ministerio Público de la Acusación.

Quedaron acusados como coautores de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, portación ilegal de arma de guerra y abuso de armas. Debido a esta calificación, el juez Aliau les impuso una caución de 200.000 pesos a cada uno y los excarceló una vez que formalizaron dicho depósito. Ahora aguardarán el juicio en libertad. Sólo les cabe la prohibición de no ausentarse de la ciudad, para lo cual deberán demostrar su presencia de manera periódica en sede judicial. 

Caso aparte es el de un joven, identificado como L.A.T., a quien la investigación lo ubicó disparando una pistola desde el balcón de la planta alta de la casa atacada, en Seguí al 1000, donde también se encontraba FF. Por considerar que LAT sí fue quien respondió los disparos, el juez le dictó prisión preventiva hasta el 5 de abril.

De los otros involucrados en el tiroteo, y que arribaron a esa cuadra a bordo de una Ford Eco Sport que abandonaron en el lugar (había sido robada días antes), nada se sabe todavía. 

"Crearon un peligro para la seguridad común, con dos pistolas calibre 9mm con cartuchos del mismo calibre en su interior", reseñó la acusación fiscal.  La armas eran una pistola Browning y otra Bersa Thunder.