Tras la doble balacera, cambian por décima vez al jefe policial de Rosario
Las balas para la comisaría 16° y el Servicio Penitenciario fueron el último empujón para cambiar la cúpula. Los crímenes no merman y el ambiente de extorsiones se ha extendido.
La inseguridad vuelve a cargarse un jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario desde diciembre de 2019 cuando asumió como gobernador Omar Perotti. Daniel Acosta se convertirá en el undécimo en ocupar ese cargo, quien ya tuvo un paso muy breve en el cargo.
La doble balaceras simultánea contra una comisaría y el servicio penitenciario efectuada este lunes por la noche aceleró los cambios en la cúpula que se venían trabajando desde la semana pasada. Lo cierto es que Rosario no logra salir de una ola violenta desde hace unas semanas con episodios de amenazas y extorsiones y un nivel de homicidios que llegó a los 130 en lo que va del año.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, confirmó la designación de Acosta en lugar de Adrián Galigani que había asumido en enero en lugar de Margarita Romero, quien estuvo más tiempo en el cargo de la gestión Perotti: nueve meses. También se desplaza al subjefe policial Iván González y asumirá en su lugar Mariano Gobi.
Hasta ahora Acosta estuvo a cargo de la Unidad Regional VIII General López, con asiento en Melincué. Estuvo al frente de la policía rosarina en 2021 por poco más de un mes pero fue removido por tener contactos con dos operadores políticos vinculados a una protesta que se produjo luego de que el entonces ministro de Seguridad, Marcelo Saín, anunciara una recomposición salarial que no fue bien recibida por un sector.