Trece balazos para un adolescente en un barrio convulsionado por la violencia
La víctima tenía 15 años. Cayó sin vida en Sanguinetti y Espinillo, detrás del fonavi de Rouillón y Seguí, donde se reiteran balaceras en los últimos días. Van 194 asesinatos en lo que va del año en Rosario.
Un adolescente de 15 años fue asesinado este lunes de al menos 13 balazos, tres de ellos en la cabeza, con lo que ascienden a 194 los crímenes registrados en 2023 en Rosario. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en zona sudoeste.
La policía fue alertada por un llamado al 911, por lo que un patrullero acudió a inmediaciones de Sanguinetti y Espinillo, donde encontró tendido en la vía pública el cuerpo de un adolescente, identificado como Milton Luis Carballo.
Según las pericias preliminares presentaba al menos 13 orificios de bala en distintas partes del cuerpo; tres de los cuales fueron detectados en la zona del cráneo. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.
En tanto los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, dos balas de plomo encamisadas y deformadas y dos trozos encamisados.
Los vecinos del barrio le dijeron a la policía que escucharon las detonaciones, tras lo cual vieron a un hombre salir corriendo del lugar, lo que hace presumir que el ataque estaba dirigido al adolescente que vivía allí.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos Georgina Pairola, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad pública y privadas de la zona que apuntan a determinar la mecánica del crimen e identificar al agresor.