Un apriete mafioso tras el tiroteo a una agencia de autos en Avellaneda al 2000
Le habrían exigido al dueño el pago de un dinero en dólares para no atacar el negocio. Como se negó, cumplieron la amenaza y le prodigaron una decena de balazos a la vidriera.
Una agencia de autos fue blanco de un tiroteo este miércoles a medianoche, en zona oeste. Se trata del comercio Automotores King, en Avellaneda al 2000, esquina Ituzaingó.
Por lo que trascendió de fuentes policiales, el ataque ocurrido minutos antes de la hora 0 del jueves tiene relación con un chantaje formulado al dueño del establecimiento días atrás. Alguien que no ha sido identificado le exigió el pago de 80.000 dólares a cambio de no atentar contra el negocio. Como el comerciante se negó, luego ocurrió esta balacera.
Se pudieron constatar 10 impactos de balas, al parecer calibre 9 milímetros, a juzgar por los casquillos que quedaron dispersos en el asfalto. Los tiros impactaron en el marco de las aberturas y en la vidriera. Algunos también acertaron algunos de los vehículos exhibidos a la venta.
La semana pasada había sido blanco de otra balacera la agencia Gaetano Automotores, en Funes. Y anteriormente también otras casas del rubro automotor fueron blanco de ataques similares, por ejemplo, las que están sobre Junín e Ingeniero Thedy, en Refinería, y la de bulevar Rondeau al 4100, donde allí también hubo la pretensión mafiosa de un pago de dinero para no sufrir un atentado como el que finalmente ocurrió. Esa vez, el 8 de agosto pasado, el ataque quedó registrado en video. Y mientras eso ocurría, una testigo involuntaria que aguardaba un colectivo en la esquina corrió para ponerse a resguardo y murió por una descompensación cardíaca.
El titular de esa agencia, Rosario Norte, le dijo entonces a Sí 98.9: “Me dijeron que si no pagaba, me iban a matar, me iban a romper la vidriera. Hay otras agencias que también le sucedió”, dijo el comerciante.