Un fuerte olor a gas causó alarma en un edificio de Oroño y Salta
A tan solo una manzana del sitio donde se dio la fatídica explosión de calle Salta, se vivió un momento de tensión este mediodía cuando vecinos de Oroño entre Salta y Jujuy debieron evacuar el edificio por un fuerte olor a gas.
Rápidamente personal de Defensa Civil y Litoral Gas inspeccionó el predio, y en medio de un corte de tránsito, detectaron en la entrada del edificio que “un vecino volcó el residuo de gas de una garrafa, y eso generó un olor muy fuerte porque es el residuo, y se concentra el mercaptan y el gas licuado de petróleo (GLP)”, explicó a Rosarioplus.com el vocero de Litoral Gas, José María González.
González explicó que cada vez que hay una denuncia de olor a gas se envían las cuadrillas ante la duda y se hacen los operativos de tránsito y seguridad. Sin embargo “muchas veces son falsas alarmas, por error de vecinos que denuncian o que descargan garrafas por negligencia o acto de vandalismo”.
Sobre la posibilidad de que sea intencional, el vocero de Litoral Gas advirtió que “es posible porque hace pocos meses una persona desechó gas por calle Urquiza desde Oroño hasta Dorrego, dejando el olor a lo largo de las tres cuadras, generando un alerta en las viviendas, y si hay instituciones y escuelas deben evacuar”.
Si bien en aquella ocasión vecinos vieron al hombre pasar con la garrafa, fue difícil dar con el responsable. González especuló que “debe ser el mismo chistoso que el de calle Urquiza, un vecino de la zona”.
Hace dos semanas el colegio La Inmaculada, frente a las Cuatro Plazas, debio ser evacuado por un fuerte olor a gas, alertando a toda la comunidad educativa. Aunque poco después el operativo de seguridad dio con la causa: un vecino de la calle Marcos Paz desechó el líquido sobrante de una garrafa en la alcantarilla.
De esta forma, desde Litoral Gas recordaron a usuarios de garrafas la importancia que tiene no desechar el residuo en la vía pública, que "no sólo dispara un operativo de seguridad importante sino que alerta a muchos vecinos cortando el tránsito y evacuando los espacios".