__tadevel:head__

Un joven de 26 años asesinó con armas blancas a 19 pacientes y causó heridas a otros 25 en un centro de discapacitados psíquicos en la localidad de Sagamihara, en las afueras de Tokio.

El presunto autor de la masacre en la residencia de discapacitados en Japón, un ex trabajador de ese centro, estuvo recientemente internado en un hospital psiquiátrico al ser considerado "peligroso" y de donde fue dado de alta después de un tratamiento.

Satoshi Uematsu, intentó entregar una carta a un diputado local en la que mostraba su intención de "matar a 470 discapacitados por el bien de Japón", según informó la cadena estatal NHK, citada por EFE.

"Las vidas de las personas con discapacidad múltiple son extremadamente difíciles y por eso mi objetivo es lograr un mundo en el que estas personas puedan recibir la eutanasia con el consentimiento de un tutor", señalaba Uematsu en su nota manuscrita y fechada el 14 de febrero.

El sospechoso trabajó en el centro de discapacitados hasta el 19 de febrero, cuando abandonó su empleo por motivos personales, informó un portavoz de la municipalidad de Sagamihara.

La policía alertó al municipio sobre la posibilidad de que Uematsu cometiera algún tipo de acto violento, después de que éste entregó la nota.

A raíz de ese incidente, Uematsu fue sometido a pruebas e internado en un hospital psiquiátrico, después de que los especialistas médicos consideraran que podía ser "un peligro para los demás", explicaron las autoridades.

El 2 de marzo, doce días después de su internación, Uematsu fue dado de alta debido a que los psiquiatras concluyeron que su estado había mejorado y que ya no suponía ningún riesgo, y desde entonces, las autoridades no habían recibido ninguna queja sobre su comportamiento, agregó la misma fuente.

Hasta la fecha, Uematsu, no tenía antecedentes delictivos y vivía cerca de la residencia de discapacitados, donde comenzó a trabajar a finales de 2012.

(Fuente: Télam)