Un mes después de la explosión de Apolo comienzan a remover escombros
Un mes después de la explosión del laboratorio de suero fisiológico de calle Alem al 2900, comenzarán a remover los escombros en el predio, así como a entrecruzar los datos sobre las autoridades y empleados que trabajaban allí
El lunes próximo comenzará la remoción de escombros en el laboratorio que explotó el pasado 27 de junio a partir de una falla en una caldera, y que generó un herido de gravedad además de daños materiales considerables en la cuadra por la onda expansiva.
Agentes de Defensa Civil comenzarán formalmente a remover los vestigios del laboratorio y el terreno lindero dañado, bajo la supervisión de peritos ingenieros de la UNR que observarán si surgen elementos de interés para la causa.
Durante la remoción la caldera se mantendrá en el predio de calle Alem al 2900 para peritarla allí mismo, ya que presenta dificultades para ser trasladada por su considerable tamaño.
En paralelo a la investigación del terreno, la Fiscalía Regional se encuentra entrecruzando información que va surgiendo de los informes solicitados en su momento a distintas entidades. Entre los informes ya recibidos se encuentra la renovación de habilitación (de 2013) enviado por la Municipalidad a la fiscalía tiene a la señora Marcela Fernánda Vozza, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, como la presidenta del Directorio de la Sociedad Anónima, y como anterior presidente a un señor de nombre Gustavo Daniel Molina.
La EPE por su parte envió los datos sobre los foguistas que trabajaban para el laboratorio de forma autorizada para realizar diferentes tareas sobre las calderas. Las personas están identificadas, y se les pedirá información detallada específica sobre las actividades que realizaban.