Un ministro de Perotti concuerda con Pullaro en un tema clave
Claudio Brilloni, titular de Seguridad, le dio la razón al gobernador electo en un criterio de abordaje a la violencia callejera que deriva del comercio de drogas a baja escala: que la Justicia provincial pueda perseguir directamente al bunker y al dealer barrial.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, manifestó su apoyo a la propuesta del electo gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, de desfederalizar la persecución penal del narcomenudeo.
Brilloni se mostró a favor de la iniciativa de Pullaro, quien propone darle intervención al Poder Judicial de la provincia, en procedimientos con personas que tengan una escasa cantidad de droga para comercializar.
“Tal vez no nos cambie la vida en materia criminal, pero es una herramienta más contra el narcotráfico", dijo Brilloni en declaraciones a la prensa, y agregó: “Acá, quienes se disputan los territorios a los tiros son los narcomenudistas".
El titular de la cartera de Seguridad recordó luego que al incorporarse al gobierno de Omar Perotti estuvo a favor de la desfederalización.
“El 95 por ciento de los hechos de violencia y muerte en Rosario son por el uso de arma de fuego, en un contexto de narcomenudeo, de disputas de territorio", reveló.
El ministro, que procede de una carrera que culminó como comandante de Gendarmería Nacional, explicó que adherir a la ley de desfederalización de narcomenudeo “permitirá atacar al que vende diez papelitos con droga, que le jode la vida a la gente todos los días".
"En la ley ya se pena a quien comercie estupefacientes, no al que consume. Con esa tipificación, lo único que necesitamos es avanzar sobre quienes venden pequeña cantidad de dosis”, completó.
Y por último indicó: “Ahora, de aprobarse, se va a llamar al fiscal que esté de turno para darle intervención".