Una joven de 27 años murió tras caer por una escalera durante la despedida de fin de año organizada por el buffet de abogados en el que trabajaba en el Faena Art Center de Puerto Madero, del Grupo Faena, que este miércoles emitió un comunicado en el que aclaró que el hecho "sucedió en las escaleras exteriores" del edificio y se lamentó de lo ocurrido.

"La joven perdió el equilibrio por motivos desconocidos y cayó por las escaleras quedando inmediatamente inconsciente", indicó a Télam una fuente policial sobre lo ocurrido a las 22 del domingo en el centro de convenciones ubicado en Aimé Painé 1169.

Se trata de María Kouznetsova, a quien llamaban Masha, una estudiante de derecho de la Universidad de Buenos Aires que trabajaba en el buffet Marval, O'Farrell & Mairal. 

Una ambulancia del SAME trasladó a la joven al Hospital Argerich, desde donde fue derivada a la Clínica Bazterrica, donde falleció, según la misma fuente.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción 42, que derivó su instrucción a la Fiscalía 14 a cargo de Andrés Madea, quien solicitó el allanamiento del lugar donde ocurrieron los hechos y de la casa de la acompañante de la víctima, que declaró que la caída fue accidental. En el operativo en el Faena Art Center se secuestró el registro fílmico.

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró este martes el Faena Art Center en forma preventiva. El Grupo Faena emitió un comunicado en el que “expresa sus más profundas condolencias a los familiares y amigos” de la joven fallecida y aclara que “el incidente sucedió en las escaleras exteriores del Faena Art Center mientras ella se retiraba de un evento privado; a partir de lo cual recibió atención médica de emergencia y fue trasladada con vida a un centro médico”.
“La compañía se encuentra colaborando paso a paso con la justicia e informa que cumple con todas las obligaciones legales desde el punto de vista reglamentario”, concluye el texto.

(Telam)